Comedería Fonda Urbana: para ir y volver
Hace solo unos días, Miramar amaneció con una nueva y renovada propuesta para comer en la Avenida Fernández Juncos esquina con la Calle Estado. Y es que el chef Xavier Pacheco ha dado un giro a su propuesta gastronómica de La Jaquita Baya, ajustándose a la nueva realidad de todos los puertorriqueños tras el paso del huracán María, y recientemente abrió Comedería Fonda Urbana.
Firme y Combativo
Una frase que me gustó mucho de su mensaje y que representa su postura ante los tiempos difíciles, pero no imposibles: Firme y Combativo. Este nuevo proyecto, es un homenaje a la tradicional fonda puertorriqueña donde ofrece una oferta de calidad, sabrosa y real para el bolsillo del puertorriqueño. Su concepto de la finca a la mesa, le permite aventurarse en lo que le ofrece Puerto Rico, cada agricultor y cada finca. Picadera, platos principales, arroces, un menú vegetariano y hasta para niños, conforman el nuevo menú, y claro, los postres y el cafecito no pueden faltar.
“Comedería es en esencia, la transformación de un restaurante que era una plataforma culinaria inspirada en revivir recetas puertorriqueñas, fomentando el desarrollo del producto local auspiciando a artesanos gastronómicos y alimentando el orgullo de nuestra cocina”
Tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus nuevos platos y otros favoritos que se quedaron del menú de La Jaquita Baya, y aquí te presentamos algunas recomendaciones de principio a fin.
Al final acompañamos esos deliciosos postres con un rico café. La verdad es que todo estuvo delicioso... yo, vuelvo.
No digo mucho más, solo que te des la vuelta por Miramar y te deleites con los sabores de aquí y las creaciones del chef. Conoce más de toda su oferta gastronómica y síguelos en facebook.
¡Ecuajei!
Fotografía: Raymesh Cintrón | Edición vídeo: Raymesh Cintrón y Arnaldo López