=Love para todes
Ana María Hernández, es abogada notaria, coordinadora de bodas y creadora de los productos =Love. Su filosofía de vida es diversa y por esa misma razón, ha creado esta marca con productos genderless -no binario- responsable con el ambiente. “Todos somos todos” asegura en conversación, incluyendo así, todo el ecosistema de especies vivas, en su responsabilidad a la hora de crear, vender y distribuir sus productos para el cuidado de la piel. Conversamos con Ana sobre sus motivaciones para hacer una marca responsable en todos los sentidos.
Si te interesa este tema o realizas prácticas responsables y conscientes con el ambiente, te invitamos a continuar leyendo, y no importa con qué género te identifiques, estos productos están pensados para ti.
“Mi filosofía de vida es muy diversa”
“La marca nació para celebrar la diversidad”, asegura. “No nos podemos encajonar, no importa cómo nos identifiquemos. No podemos encajonarnos en un solo físico, en una sola forma de vida. La diversidad está en la naturaleza y el cambio es constante. Debemos entender que es fluido y que a través de la vida, cambiaremos”.
Para Ana, no debe ser un estigma el que no puedes cambiar. “Hoy puedes levantarte y querer ponerte una falda y mañana un pantalón. Hoy quieres oler a cierta fragancia y mañana a otra. Y no pasa nada con eso.”
“Estoy en una etapa de mi vida muy multifacética, explotando y explorando diferentes proyectos que nacieron de intereses y gustos. En este punto de mi vida estoy llevando diferentes mensajes a través de todo lo que hago. Experiencias de vida que me han llevado a ser más empática, aceptar a las personas como son y que se vea a través de todo lo que haga.”
“Lo más que me inspira en la vida es querer llevar un mensaje… querer comunicarme”
Inspirada en el Derecho
La marca =Love, al igual que otros productos que ha creado en el pasado, tienen su origen en el derecho. Como abogada, tuvo la oportunidad de trabajar con los derechos de los animales, derechos de la lactancia en espacios públicos, derechos de las personas LGBTTIQ+, y para cada tema creó productos. Trabajando con los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, surge la idea de crear productos de cuidado personal dirigidos a que cualquier persona los pueda usar, sin importar cómo se identifiquen. El aroma de sus productos busca balance, para que todes puedan utilizarlo.
Gota a gota
Esta marca local, producida en su totalidad en la Isla, cuenta con una variedad de productos como perfume, jabón líquido y en barra, crema para el cuerpo, velas, room spray, room diffuser, entre otros; todos con el exquisito olor propio de su marca. “Es una mezcla de aceites esenciales específicos. Gota a gota y de la mano de un experto en aromaterapia, fuimos creando una fórmula. Se creó esta fragancia que tiene cedro, rosewood, pimienta negra, camomila y una mezcla de cítricos. El resultado es increíble.”
Marca ecológicamente responsable
Muy consciente del respeto a la diversidad, a cada ser vivo y a la madre Tierra, esta marca busca ser responsable en todos los aspectos. “Ha sido un challenge. Levantar una marca eco responsable tiene muchos retos. Compites con otros productos donde abres una caja y tiene confetti, tissue paper, papel laminado, etc; y conseguir igualar esta experiencia con productos que sean responsables, zero waste y que se pueda reusar, es un reto.”
Y Ana, siendo consciente con el ambiente y la experiencia de cada cliente, ha logrado crear experiencias con productos reusables, naturales y biodegradables. Y además, gestiona iniciativas para el reuso de potes de una manera responsable con el ambiente, adaptándose a la realidad en la isla.
Refill PopUp
La marca se prepara para su segundo evento Refill PopUp este próximo sábado. El propósito de este evento en distintas localidades, es concientizar sobre la cultura del reuso y reducir desperdicio. En estos PopUps puedes llevar tus envases de =Love u otros que tengas para rellenar y hacer refill de jabón líquido, la crema de cuerpo y el room spray. Con este gesto, recibes un descuento en tu refill.
Síguele el rastro a =Love y sé parte del cambio que necesitamos ver. Somos el ahora y desde aquí, construimos el futuro que queremos vivir. Uno inclusivo, diverso y responsable con el ambiente.