Viajar sola está cool, pero viajar con amigas... ¡es lo mejor!
Soy seguidora hace mucho tiempo de una dominicana que hace viajes a lugares poco conocidos dentro de la República Dominicana. @alejateconale me ha enseñado muchos lugares espectaculares de Quisqueya.
Resulta que hace unas semana sus stories de instagram están on fire. Hoy anda en Bali, pero estuvo con tres amigas, en la India y cuanto hubiese dado por haber estado con ese corillo, o con ella, aunque no la conozco. Son buena gente, hablan con todo el mundo… como yo. Son atrevidas, son juiciosas, graciosas y le sacan a todo algo pa’ reirse. Uno de los cuentos más épicos es cuando, estando en la India, deciden ir a una boda. Así tipo wedding crashers… buscaron trajes elegantes, se pusieron lindas y le pidieron al chofer que las llevara a una boda. Ustedes no se imaginan las paveras de ese día. Llegaron como a dos bodas, nos contaron de las costumbres de allá a la hora del casamiento y hasta foto con los novios. Fue divertidísimo ver esto. Además de escucharlas con su acento dominicano y todos sus dichos. Una vaina bien heavy. Sacaron el hashtag #connosotrasno como quienes no son ningunas bobas y no se la dejan montar. Han sido días donde los mismos seguidores, hacen stories dándole las gracias, pues esto ha sido una bomba de entretenimiento.
Cuando viajas con amigas, viajas a una terapia de grupo. Sí. A reírte de cosas, a contar tus problemas, uno que otro bochinchito, y tus planes. Los chistes internos son los mejores. Es un grupo de apoyo donde puedes ser tú. Es un tiempo para relajarse, conspirar, divertirse de estar en un lugar totalmente nuevo y desconocido. De hablar con la gente porque sí. De no tener miedo y saber que tienes un backeo esperándote en el carro o el acera.
Ver el viaje de estas dominicanas al otro lado del mundo, me hace pensar en esto de las amigas. He tenido la suerte de poder hacer viajes con amigas, y uno de los más recientes, fue precisamente a la República Dominicana. Alquilamos un carro, y pasamos unos días divertidísimos. Además de conocer el país, viajamos al festival Isle of Light a ver a Rita Indiana en su país. Nos auto nombramos '#enejkeibol, en honor a esa canción nítida de Rita Indiana y como quienes vamos por el mundo en una skate.
No podía dejar pasar esta oportunidad, y aprovechando que el verano ya está aquí, para exhortarlas a todas ustedes, a que viajen, y que viajen con sus amigas. No tiene que ser un corillo, con que haya una o dos más, es suficiente. Encuentra o identifica a esas amigas con las que viajarías. Esas que tienen ganas de aventurarse, conocer y vivir experiencias. Su alma se lo agradecerá tanto como su abdomen; por la risa, claro.
Viajar sola está bien y es necesario para encontrarte contigo misma, para darte cuenta de tus poderes al andar sola. Pero viajar con amigas, vuelvo y repito, es una terapia de grupo. Todas tenemos que pasar por esto. De compartir outfits, excursiones, las vicisitudes y las paveras. De dejarse sorprender y buscar sorprenderse. De dejarse llevar y de encontrar belleza en las cosas más simples.
¡Vámonos!