Buscabulla viene de unos años transformadores. Tuvo un super éxito músical producto de su colaboración con Bad Bunny pero también un periodo de estancamiento creativo y la pérdida de un ser querido. Producto de esto lanzan su nueva canción "11:11", simbolizando el comienzo de una nueva era para el dúo. "Tienes un propósito y debes cumplirlo," dice Berrios, marcando el tono de esta fase renovada. Esto marca su primer lanzamiento desde el álbum debut 'Regresa' en 2020.
El boom de colaborar con Bad Bunny
Con el lanzamiento de su album “Regresa” también llegó una colaboración con Bad Bunny. De esta colaboración salió “Andrea", que resultó en más de 430 millones de reproducciones en Spotify, y llevó a Buscabulla a presentarse ante multitudes masivas en conciertos en Puerto Rico, México y Estados Unidos. Aunque esta experiencia fue intensa, y añadió presión sobre los próximos pasos a seguir, también revitalizó la creatividad y la ambición del dúo. “Yo no soy una máquina,” dijo Berríos. “Si uno no hace ese trabajo interno, espiritual, te chupa la bruja. En el caso mío, yo estaba loca por hacer música pero, el cantazo de la pandemia, la muerte de mi padre, y el ser madre, me tomó mi tiempo”
Homenaje a sus raíces
Inspirados por los ritmos del merengue y otros géneros caribeños, Raquel Berrios y Luis Del Valle capturan la energía de sus presentaciones en vivo en "11:11". La canción evoca la música que sus madres solían poner mientras limpiaban la casa. También parece recordar lo difícil que es lograr hacer cosas con tanto que se pone en el camino de la vida.
Nuevo video musical
El video oficial de "11:11", dirigido por Jorge (Fish) Rodríguez, cuenta la historia de una mujer en crisis existencial, atrapada en la monotonía de un hogar perpetuamente sucio. Mientras el reloj avanza, ella baila y limpia frenéticamente, buscando liberarse de la rutina y esperando un milagro. El 11:11 representa una señal del universo, un recordatorio de que "la vida es corta".
Celebración en Rio Piedras
Buscabulla celebrará el lanzamiento de "11:11" con una fiesta el 27 de julio en el Teatro Paradise en Río Piedras, Puerto Rico. Además, se presentarán en varias ciudades este verano, incluyendo Nueva York, por lo que lo debemos añadir a nuestra lista de eventos para ir este verano.