Una Casa cuando estoy en casa 🇵🇷

El olor a café se cuela entre las paredes y me despierta con sutileza. La luz que entra por las paredes agujeradas me deja saber que ya amaneció y el canto de los pajaritos me recuerda que estoy en mi bella isla Puerto Rico. Hay silencio, y entre las sábanas blancas, reflexiono sobre estar en la isla y la bendición de poder despertar en un lugar especial. Es una casa con buen gusto; hay arte, flores y café cola’o tempranito en la mañana. Es Casa Bajura Bed & Breakfast en Isabela, una casa cuando estoy en Casa. 🇵🇷

Me levanto rapidito y me pongo el traje de baño, porque no hay mejor outfit para Isabela y los pueblos costeros del oeste. Al bajar, Javier, nuestro host, prepara el desayuno con música de fondo. ¡Buenos Días! Huele a sabores. Paseo por los alrededores de la Casa con mi taza de café para deletirarme con la rica temperatura, la impresionante arquitectura y la pintoresca vista del trópico; palmeras y cielo azul. La piscina entre sus dos edificaciones, es un oasis a la vista. Un chapuzón me refresca de las altas tempraturas del Caribe.

¡El desayuno está listo! Y nos sentamos en la sala/comedor/terraza donde se dan amenas conversaciones. Se habla de Puerto Rico, del arte que vemos en las paredes, de los pájaros que cantan y se saborea un deliciosos desayuno preparado con atención. Hay huevos revueltos, papas salteadas y un delicioso sandwich con pan de mallorca para chuparse los dedos. Todo hecho con productos locales. 

Pasan las horas y si no te alistas, se te va el tiempo en esta Casa que detiene el tiempo. Una casa cálida, sin prisa, donde puedes leer un buen libro, echarte una buena siesta, conversar con su host, caminar a la playa, darte un chapuzón, en la comodidad y privacidad de una Casa. 

Salimos a un paseo y la conveniente localización de Casa Bajura me permite llegar a las mejores playas en menos de 10 minutos; puedo ir a la playa Jobos o llegar a Shack’s, una de mis playas favoritas. Hay muchos lugares de comida y gracias a las recomendaciones de Casa Bajura puedo escoger entre comida criolla, asiática, mexicana y más. Qué lujo poder estar tan bien ubicada y disfrutar unos días sin mucha preocupación.

Ser puertorriqueña y vivir fuera del archipiélago, es un constante sueño y planificación de lo que haré cuando visite mi hermosa isla. Y aunque aveces se nos haga difícil encontrar lugar dónde quedarnos, Casa Bajura es esa Casa donde podemos sentirnos cómodos y vivir la vida caribeña que tanto amamos. Una Casa a la quieres ir y volver. Gracias por unos días de desconexión… y conexión. 

Conoce más de esta hospedería -con desayuno incluído-, sus ofertas y escápate a vivir el trópico. 

Jayson y sus 20 años de vibra caribeña

Guelmo Rosa, “Ya es hora de regresar”