Jayson y sus 20 años de vibra caribeña

Como dice una canción de Cultura Profética, “nací en la latitud perfecta, donde tuesta el sol y la lluvia refresca”. Y es que la vida caribeña viene acompañado de un candente sol, de salitre, de agua de mar, y junto a las altas temperaturas del Caribe, se nos broncea la piel y nos aclara el cabello. Vivir en esta vereda ha sido inspiración para grandes músicos y poetas. Como bien decía Julia de Burgos en su poema “A Julia”,  “... yo no; a mí me riza el viento, a mí me pinta el sol” o como decía Ismael Rivera “Yo tengo un sabor a playa en este cuerpo, y un sabor a coco que me quema”. Y para Jayson Maldonado, estilista y propietario de Siete Estudio, su interpretación del Caribe y esa vida que tanto le gusta experimentar, la traduce en su trabajo como estilista para la mujer puertorriqueña. 

Llegué a Puerto Rico y hace tiempo quería poner mi melena en sus manos, y por fin, se me dio la oportunidad. Y bueno, quise conocer más a este artista y su trayectoria. Así que decidimos llegar hasta Piñones, uno de sus sitios preferidos para conversar sobre su trabajo, el Caribe y la mujer puertorriqueña. Y claro está nos tomamos un coco frío. 

Jayson Maldonado.

20 años 

Con dos décadas de experiencia en la industria de la belleza, Jayson Maldonado ha logrado ganarse un lugar destacado en el corazón de muchas puertorriqueñas. Su salón, Siete Estudio, se ha convertido en un refugio para quienes buscan un estilo auténtico, fresco y sobre todo, alineado con las exigencias del clima tropical. Ubicado en la exuberante costa del océano Atlántico en San Juan, Siete Estudio se ha caracterizado por su enfoque en resaltar la belleza natural de sus clientas, manteniendo siempre un balance perfecto entre estilo y funcionalidad.

Vista desde Siete Estudio en el Caribe Hilton.

Su carrera comienza como barbero pero no pasó mucho tiempo en que decidió atender a las mujeres por la versatilidad y variedad de texturas y largos. Desde su apertura hace 10 años, Siete Estudio ha sido el lugar predilecto para mujeres que desean un look adaptado a las condiciones de la isla, donde el mar, la humedad, el salitre y el calor extremo son factores constantes. Jayson ha sabido interpretar perfectamente estas necesidades, creando colores y tratamientos que son una extensión del estilo de vida relajado y libre que caracteriza a Puerto Rico.

Un estilo inspirado en el mar y la naturaleza

Su profunda conexión con la naturaleza y el mar, distingue a Jayson. El agua, la brisa salada y los tonos cálidos de los atardeceres del Caribe son fuentes de inspiración constantes en su trabajo. El reggae es la melodía que suena en sus bocinas y lo acompaña en su estilo de vida. A través de sus manos, muchas melenas se transforman en obras que refleja esa frescura costera, sin perder la elegancia y la sofisticación. Los tonos rubios, castaños y claros son los preferidos, ya que logran capturar la luz del sol y evocar la sensación de un día de playa. Jayson es un experto en elegir las texturas, cortes y colores que logran balancear la belleza del cabello con su durabilidad frente a las condiciones del exterior.

Pelito lindo por Jayson Maldonado.

Empoderando a las mujeres

Para Jayson, su trabajo va más allá de pintarte el pelo. Su verdadera misión es empoderar a sus clientas. A través de su arte, les da la confianza para sentirse seguras y cómodas con su imagen, permitiéndoles ir por la vida con actitud, sabiendo que su cabello es una extensión de su personalidad y su fortaleza.

“Yo soy súper fanático de la mujer, empezando por mi mamá, que es súper importante en mi vida. Me gusta hacer lo que hago. Sé que de alguna manera hago posible que te veas como tu querías verte. Te da seguridad, felicidad, tranquilidad y confianza contigo misma para seguir comiéndote el mundo a tu manera. Eso a mi me da satisfación y alegría, que puedan sentirse confiadas de ustedes mismas, poderosas y que puedan lograr todo lo que se propongan en la vida”.

Este empoderamiento se refleja en las #jaysongirls, una comunidad a través de las redes sociales que agrupa a todas las mujeres que confían sus pelos en Jayson. Las #jaysongirls comparten una identidad de grupo que tienen en común no solo un estilo de cabello, sino una forma de vivir y sentir la vida. 

Jayson en Piñones.

El secreto de su éxito: pasión y compromiso

Lo que hace que Jayson tenga una trayectoria exitosa es el compromiso y la pasión con cada clienta que entra en su salón. Jayson es chillin, y su salón frente al mar, te invitan a irte en la ola y disfrutar de un tiempo para ti. Sus atenciones, su capacidad para escuchar y entender lo que cada mujer busca, y su dedicación para ofrecer resultados excepcionales son solo algunos de los factores que lo han llevado a ganarse la confianza de tantas personas.

Gracias Jayson por creer en lo poderosa que somos, porque lo somos. Sigue a Jayson en las redes: @siete.estudio. 

Una plaza; infinitas posibilidades

Una Casa cuando estoy en casa 🇵🇷