Brenda Ayala trabaja como publicista y escritora. Vive en Hato Rey junto a su gato Señor y su cotorra WiFi. En su tiempo libre, además de escribir y leer, le gusta cocinar, explorar Puerto Rico, conocer el mundo, ir a restaurantes y conspirar microrevoluciones.
Lugar: Hato Rey
Estilo: Mi estilo es algo así como Abuelita Moderna. Soy la copia contemporánea de mi abuela materna, una jíbara barranquiteña que me inculcó el amor por las plantas, los textiles, el crochet y todo lo que sea hecho a mano. De ella heredé muchas cosas: muebles, cristalería, textiles, y hasta la cubertería de plata que le regalaron en su boda (1951) y nunca usó. Debe estar histérica, buscando la manera de halarme las patas por la noche por estar usándola.
Qué llama la atención para el que te visita: La estrella de la casa es Wifi, mi cotorrita, pero últimamente el protagonismo se lo lleva La Titi de Tristán Reyes. Esa foto siempre da de qué hablar y a mí me encanta porque todos los días ella me mira y me dice: métele bellaco mami.
Esquina favorita: Estoy muy orgullosa de mi huerto en el balcón. Tengo ajíes picantes, tomillo, verdolaga, albacaha, tomates, romero, wheatgrass y cebollines. No puedo vivir de ellos pero al menos le doy sazón a lo que cocino. Bueno, el wheatgrass es para mi gato, Señor.
Inspiración: Definitivamente mis viajes; especialmente los que he hecho a latinoamérica. El pluralismo cultural se refleja en toda mi casa.