LAMC 2023: Donde se encuentran los acentos latinoamericanos en la ciudad de Nueva York
Esta pasada semana se celebró el Latin Alternative Music Conference (LAMC), una oportunidad para conocer a nuevos talentos musicales en la escena alternativa en español.
Por tercer año, Con Sabor a Coco, forma parte de esta conferencia que se dio justo en Times Square, en el Hotel Intercontinental y presentó varios días a capacidad con paneles, charlas, showcases y networking para artistas en formación, interesados en trabajar en la industria de la música y artistas reconocidos. Tuvimos la oportunidad de conversar con artistas como Letón Pe, artista dominicana, K-efe, chilena, GALE, puertorriqueña, Amori, también puertorriqueña, Daxwer x Damper, colombianos y los dominicanos Calacote y Yasser Tejeda. Es un verdadero popurrí de acentos latinos.
Esta conferencia es una gran oportunidad para que artistas conecten con productores, manejadores, plataformas de audio, medios y mucho más. Para que sean vistos y escuchados en esta ciudad.
Entre las conferencias más sobresalientes y a la que pude asistir, estuvo la conversación con Elías de León, fundador de White Lion Record, sello discográfico dedicado al reggaetón, la música latina, el reggae latino y urbano. La conversación liderada por Angie Romero, de Amazon Music, celebró los 50 años del Hip Hop y la historia de esta leyenda del género urbano. En un salón lleno de personalidades de la música, estudiantes y más, este puertorriqueño llegó afila’o, para compartir su experiencia en la música y contó su historia desde los comienzos cuando se crió en Bushwick, Brooklyn.
En un suite nike color verde olivo, tenis y medias blancas, gorra rvca y un reloj que resplandecía, con una voz tranquila, Elías reflexionó sobre lo aprendido hasta el momento: “Vas aprendiendo con la vida, y te das cuenta, que no solo es talento. Yo, como veo la vida ahora, quiero ayudar a jóvenes que tengan talento, pero, ¿qué vas a aportar? ¿Cómo vas a ser como persona? Esto lo he ido aprendiendo con el tiempo en estos últimos años. Entiendo que hay mucho talento que no está aportando nada en la vida; no están aprovechando la bendición”.
“Tenemos que convertirnos en voces, hablar de los temas que de verdad se tiene que hablar. Tenemos que inspirar a los nuevos chamaquitos. No podemos seguir hablando de lo mismo… de la misma mierda”.